SemSem 20: Estudio sobre los limitantes a los Sistemas Silvo-Pastoriles y el conocimiento de los productores ganaderos

P1310068El pasado 2 de Noviembre Lily Castay, estudiante de la escuela escuela de Agricultura de Purpan, Msc Agroecology (Wageningen University-ISARA Lyon). Nos presentó un  estudio que realizó en el programa GAMMA, con el propósito de identificar las limitaciones para la implementación y el manejo de sistemas silvopastoriles identificados en 30 fincasdel del Corredor Biológico Volcánica Central Talamanca (CBVCT). Para el desarrollo de esta investigación se realizaron 30 entrevistas semi-estructuradas a productores ganaderos de la zona, en las que se indago sobre aspectos generales de la finca (manejo, historia, tamaño, etc.) y de los árboles que sirven en la actividad ganadera (usos, especies, manejo). Esta tesis esta supervisada por Jimena Esquivel Phd. y se hace en el marco del programa GAMMA de CATIE.

Aquí podrá acceder a la presentación de Lily SemSem20